fbpx
HidalgoNoticias

Aumentan 155% las muertes maternas en Hidalgo

En Hidalgo 23 mujeres han perdido la vida este año durante la etapa de embarazo


En lo que va de este año, el número de muertes maternas suscitadas en Hidalgo registra un incremento de 155 por ciento en relación con 2020, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Los datos disponibles, avalados por la Secretaría de Salud federal (Ssa) refieren que 23 mujeres han perdido la vida este año durante la etapa de embarazo, parto o puerperio, que son 14 más, en relación con las reportadas en la anualidad pasada; es decir, nueve.

Por lo que la entidad alcanza una Razón de Mortalidad Materna (RMM) de 56.2 fallecimientos por cada 100 mil nacimientos estimados, que registra un incremento de 34.2 puntos porcentuales, en relación con 2020, cuando se ubicó en 22.

De los 23 decesos en gestantes, ocho han perdido la vida a causa de coronavirus, según el informe epidemiológico semanal de embarazadas y puérperas estudiadas ante sospecha de Covid-19.

muertes maternas Hidalgo

El pasado 7 de octubre, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, indicó que de las ocho féminas en estado de gravidez que murieron a causa del virus, siete no estaban inmunizadas y una contaba con una dosis.

Ello, a pesar de que la vacuna para las mujeres en dicho estado se encuentra disponible desde mediados de mayo.

Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa, Hugo López-Gatell Ramírez, se ha observado cierta renuencia de parte de las féminas en estado de gravidez para aplicarse la vacuna, o bien, por parte de sus médicos.

Yuvenil Torres | Pachuca

Te puede interesar Suma Hidalgo 61 mil 581 contagios y 7 mil 585 defunciones por covid

Este jueves, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que en Hidalgo fueron diagnosticados 59 nuevos positivos de covid y sus variantes, así como 11 defunciones, derivado de complicaciones presentadas por pacientes durante su tratamiento médico para erradicar la enfermedad respiratoria.

Noticias relacionadas

Back to top button