fbpx
HidalgoNoticias

Aumentan investigaciones por huachicol un 70% en Hidalgo

Es la entidad del país con mayor número de investigaciones por ese delito


Las carpetas de investigación por robo de combustible aumentaron 70 por ciento, en Hidalgo, durante los primeros ocho meses del año respecto al mismo periodo de 2020, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con las cifras de incidencia delictiva del fuero federal, del 1 de enero al 30 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) inició 994 averiguaciones por presuntas transgresiones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (Lfpsdcmh), lo cual significa un promedio de cuatro al día.

De estas, en enero se iniciaron 73; febrero, 126; marzo, 185; abril, 153; mayo, 132; junio, 129; julio, 98, y en agosto, 98, por lo que el tercer mes de este año ha sido el periodo con mayor incidencia en robo, trasiego y venta de gasolina ilegal.

Mientras, durante el mismo periodo de 2020, iban 584 indagatorias, lo cual representa un incremento de 70.2 por ciento en la incidencia de ese ilícito.

Hidalgo es la entidad del país con mayor número de investigaciones por ese delito, con 994 casos, seguido de Puebla, 635 y Estado de México, 582.

En total, estas tres entidades acumulan 2 mil 211 indagatorias, lo cual representa el 52.6 por ciento de la incidencia nacional, que es de 4 mil 205 averiguaciones federales.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar En Hidalgo van 12 feminicidios en 8 meses de 2021

Durante los primeros ocho meses de este año se iniciaron 12 carpetas de investigación por presuntos feminicidios ocurridos en Hidalgo, por los cuales solo hay ocho detenidos y tres órdenes de aprehensión pendientes de cumplirse, mientras que una querella continua en integración.

De acuerdo con el informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH) abrió una docena de querellas por muertes violentas de mujeres por razón de género.

Noticias relacionadas

Back to top button