Aumentan ingresos de los restaurantes de Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez-

Compartir:

Ricardo Olguín Hernández, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, estimó que los restaurantes tuvieron un repunte de 30 por ciento en sus ingresos durante la Semana Santa.

“Tuvimos la mala suerte de que jueves y viernes había bloqueos en la carretera México-Pachuca y algunos turistas nos comentaron que fue difícil llegar, por lo que también eso nos afectó, pero sí hubo incrementos”, aseveró el dirigente.

Olguín Hernández afirmó que están elaborando un informe detallado sobre los ingresos percibidos por los restaurantes durante el periodo vacacional, pero adelantó que las ventas no se asemejan a las registradas en 2019, último año en que los servicios turísticos operaron al 100 por ciento.

Sobre la modificación a las medidas sanitarias que entró en vigor hace una semana, el dirigente reconoció que ayudaron al repunte de dichos establecimientos, por lo que dijo esperar que tras el asueto se mantenga el cierre a las 22:00 horas, el aforo de 30 y 60 por ciento y la posibilidad de ofertar bebidas alcohólicas por copeo.

“Nosotros estamos ciertos de que deben permanecer. Ya vieron que el foco de contagio no está en los restaurantes”, aseveró Olguín Hernández.

Irving Cruz I Pachuca

 

En establecimientos de las alcaldías de Ciudad de México, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza fue suspendida la venta de bebidas alcohólicas, salvo en los restaurantes.

 “Se suspenden las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, los días 5 a al 7 de febrero”, indica los acuerdos presentados en la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

A partir de las 18 horas del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo, ordena.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad