Aumentan incendios: reportan 61 activos
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

En plena ola de calor, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó ayer 61 incendios forestales activos en 22 estados, los cuales, se estima, afectarán 6 mil 363 hectáreas.

En el reporte, con corte a las 11:00 horas, se detalló que un total de 2 mil 106 elementos de diferentes instancias se encuentran en los puntos activos para combatir el fuego.

Desde el comienzo de la temporada de estiaje, la Conafor informó que se han liquidado 21 incendios que afectaron un área de mil 200 hectáreas alrededor del territorio nacional.

Entre estos incendios, la dependencia informó que se encuentra combatiendo un siniestro en el municipio Santiago, en Nuevo León, ubicado al sur de la capital.

“La mañana de hoy (ayer) se desplegaron 426 elementos y ocho helicópteros para continuar con las labores del control en el incendio que afecta el municipio de #Santiago en #NuevoLeón”, refirió la Conafor en su cuenta oficial de Twitter.

El incendio se extendió a la comunidad La Cebolla, de acuerdo con videos captados por pobladores.
Protección Civil de Nuevo León informó que 23 personas fueron evacuadas vía aérea.

Otro de los siniestros se registra en la reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda de Guanajuato, donde el fuego comenzó desde el miércoles.

Un total de 500 elementos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con otros cuerpos de emergencia, fueron desplegadas ayer en la tarde para mitigar el incendio, informó el gobierno
de Guanajuato.

“Brigada de 500 personas se encuentra combatiendo un incendio en el municipio Atarjea, entre los límites del estado de Guanajuato y Querétaro”, escribió el gobierno local en Twitter.

De acuerdo con reportes, las zonas afectadas se encuentran en el municipio Atarjea, en las comunidades El Carricillo, El Durazno y El Toro.

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad