Aumentan denuncias por violencia familiar en Hidalgo

Aumentan denuncias por violencia familiar en Hidalgo
Aumentan denuncias por violencia familiar en Hidalgo

Aumentan denuncias por violencia familiar en Hidalgo

Las carpetas de investigación iniciadas por delitos contra la familia aumentaron 34 por ciento de febrero a marzo —mes en el que comenzó el periodo de aislamiento por la pandemia de Covid-19—, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el informe del cuerpo colegiado, en la tercer mensualidad de este año se presentaron 719 denuncias, mientras que en febrero se registraron 529 querellas; es decir, hubo un incremento de 190. Por otra parte, en enero se contabilizaron 482 hechos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De las carpetas de investigación ingresadas en marzo, 641 correspondieron a violencia familiar. Según estas cifras, diariamente se atendieron 20.6 casos. En el primer mes de 2020, las autoridades respondieron a 13 hechos (406 en total) y en el segundo, a 15 (435 en 29 días).

El aumento coincide con los primeros 11 días de aislamiento social decretados por el gobierno federal para prevenir la propagación de SARS-CoV-2. El 20 de marzo pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó el periodo de asueto por Semana Santa.

Por otra parte, las denuncias por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar disminuyeron de febrero, cuando se ingresaron 92, a marzo, 77. En enero se presentaron 76.

El gobierno estatal, a través del Centro de Justicia para las Mujeres, intensificó la difusión de cinco medidas de actuación ante casos de violencia familiar que se registren durante la contingencia sanitaria.

Estas incluyen solicitar apoyo policiaco a través del número de Emergencia 911 en caso de ser testigo o sospechar que alguien sufra maltrato doméstico.

CASOS DIARIOS

De 719 carpetas de investigación iniciadas en marzo, 641 correspondieron a violencia familiar; es decir, diariamente se atendieron 20.6 casos. En enero, las autoridades respondieron a 13 hechos (406 en total) y en febrero, a 15 (435 en todo el mes)

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Hay hacinamiento en 1 de cada 5 viviendas

Te puede interesar:

Hidalgo es el sexto estado con más violaciones contra mujeres

Hidalgo es el sexto estado con más violaciones contra mujeres

Durante el periodo enero-abril de este año, Hidalgo se ubicó en el sexto lugar en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget