Aumentan 9.3% los delitos en Hidalgo en el primer cuatrimestre de 2023
 
Hace (10) meses
 · 
Aumentan 9.3% los delitos en Hidalgo en el primer cuatrimestre de 2023
Compartir:

Durante el primer cuatrimestre de 2023, la incidencia delictiva en Hidalgo registró un incremento de 9.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el reporte estadístico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El documento refiere que entre enero y abril de la anualidad en curso se iniciaron 18 mil 522 carpetas de investigación por diversos actos ilícitos del fuero común, mientras que en el mismo lapso, pero de 2022, fueron denunciados 16 mil 945 hechos; es decir, mil 577 más.

Durante los cuatro primeros meses del año, los delitos que concentran la mayor incidencia son contra el patrimonio, con un total de 6 mil 255 querellas.

Dentro de esa clasificación se encuentra el robo total, que acumula 4 mil 72 carpetas de investigación de enero a abril; asimismo, por hurtos a vehículos automotores se presentaron mil 5 denuncias en este periodo.

Foto: Saúl Hernández

En tanto, por los delitos denominados contra otros bienes jurídicos afectados se han realizado 5 mil 934 quejas, y dentro de este tipo de ilícito se encuentran las amenazas, de las cuales se han reportado mil 49, mientras que existen 191 querellas ante las autoridades por narcomenudeo.

Por su parte, el total de actos contra la familia suman 2 mil 714 de enero a abril de este año, aunque la mayoría corresponde a violencia familiar, toda vez que 2 mil 437 carpetas de investigación fueron iniciadas por dicho delito.

También, en los primeros cuatro meses de la presente anualidad se integraron 2 mil 193 querellas por hechos contra la vida y la integridad corporal, dentro de las que se encuentran 133 denuncias por homicidio y, a su vez, en 79 de ellas se precisó que fue de tipo doloso.

En cuanto a las lesiones, se presentaron mil 978 quejas, de las cuales mil 190 fueron causadas de forma intencional.

En lo que respecta a la incidencia delictiva en Hidalgo de marzo a abril de 2023, hay una disminución de 9.1 por ciento, al pasar de 4 mil 934 a 4 mil 482 indagatorias.

Yuvenil Torres | Pachuca

Personas que disfrutaban de un evento en el jardín La Floresta, en Tulancingo, corrieron despavoridas ante los sonidos de lo que creyeron que era una balacera.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando familias observaban una exhibición de automóviles Volkswagen modificados, uno de los cuales, cuando se retiraba del lugar, hizo sonar su escape, de los denominados de bala, lo que provocó la confusión entre los asistentes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad