Aumentan ciberataques durante la pandemia; alertan por riesgos
 
Hace (36) meses
 · 
Aumentan ciberataques durante la pandemia; alertan por riesgos
Compartir:

El trabajo desde casa, las clases en línea, el entretenimiento y las actividades que se trasladaron a la vida digital desataron más amenazas y ciberataques en México y el mundo.

Ante esto, especialistas y empresas de seguridad alertaron de una potencial ciberpandemia.

Solo el año pasado se registraron 14 mil millones de intentos de ciberataques en México, un incremento de 9.4 por ciento con respecto a 2019, de acuerdo con la firma Fortinet.

Pero según otras mediciones, el incremento pudo ser mayor.

Julio Olivares, director de Innovación y Diseño de Soluciones en Innovación de Ácumen Telecomunicaciones mencionó que el año pasado los ciberataques crecieron 60 por ciento y se espera que para este 2021 el incremento se mantenga.

En tanto, Kaspersky detectó que los ataques contra sistemas de control industrial crecieron en la segunda mitad de 2020, luego de mantenerse 12 meses a la baja.

“La pandemia aceleró el crecimiento de ciberataques y creó oportunidades para los ciberatacantes.

“La gente en casa con una conexión casera y la urgencia de seguir trabajando y hacerle click a todo lo que mencionaba covid”, explicó Eduardo Zamora, director de Fortinet México.

Preocupa el grado de sofisticación y eficiencia que están logrando los ciberdelincuentes mediante el uso de tecnologías más avanzadas, como la inteligencia artificial, para desarrollar ataques dirigidos con mayores posibilidades de éxito, mencionó César Reyes, analista de Ciberseguridad para Latinoamérica de S21sec.

Staff l Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad