Aumentan casos de ETS respecto a 2017
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Hasta septiembre pasado, cinco de las 11 enfermedades de transmisión sexual (ETS) que registra la Secretaría de Salud federal (Ssa) han incrementado su presencia en Hidalgo en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según el boletín del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, con corte al día 22 del mes pasado, se detectaron 114 casos de infección asintomática por Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), 96 del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), 60 de herpes, 803 de tricomoniasis urogenital y 23 infecciones gonocócicas del tracto genitourinario, en ambos sexos.

Lo anterior representa un aumento de cinco, 20, 21, 67 y 13 incidencias, respectivamente.

El documento agrega que los enfermos de sífilis adquirida, linfogranuloma venéreo por clamidias, chancro blando, vulvovaginitis y candidiasis urogenital han disminuido en comparación con el mismo periodo del año pasado; además, no se han detectado casos de sífilis congénita en la entidad, al igual que en 2017.

Carlos Ibarra, director de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexogenérica (RIDS), considera que este incremento se debe a la falta de información y el poco acceso a los métodos de protección entre la población.

“Pienso que el aumento se ha dado debido a la falta de información respecto a la infección. He estado trabajando en diferentes espacios del estado y me he dado cuenta de que adolescentes y jóvenes piensan que el VIH puede ser transmitido por la saliva.

“nos damos cuenta que hay un nivel de desinformación. Otro es el acceso a diferentes métodos de planificación, especialmente condón”, consideró el activista en entrevista con Criterio.

INCIDENCIA

5 casos más de VIH se detectaron en Hidalgo en lo que va de 2018, respecto al año anterior

21 enfermos más de sida que los registrados hasta septiembre de 2017

21 nuevos casos de herpes

67 pacientes con tricomoniasis urogenital

13 infecciones de gonocócica del tracto genitourinario

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad