Aumentan casos de diabetes 9 por ciento
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

En Hidalgo, los casos de diabetes mellitus tipo II registraron un aumento de 9.9 por ciento durante el trimestre julio-septiembre de este año, con respecto al periodo abril-junio.

De acuerdo con el Informe de Vigilancia Epidemiológica sobre dicho padecimiento, en el segundo trimestre de 2020 se reportaron 501 positivos de la enfermedad, mientras que en el siguiente se notificaron 551.

Con esto, Hidalgo se mantuvo en la séptima posición a nivel nacional en incidencia de diabetes mellitus tipo II, únicamente superado por Tabasco, Jalisco, Puebla, Estado de México, Sinaloa y Chihuahua.

A nivel nacional, hasta el tercer trimestre de este año se habían registrado 11 mil 847 casos del padecimiento, de los cuales mil 460 corresponden a Tabasco y 905, a Jalisco.

Del total de pacientes con la enfermedad, 225 también padecen Covid-19. La diabetes mellitus ha sido identificada como uno de los factores que pueden causar complicaciones a infectados con el virus SARS-CoV-2 al igual que otras comorbilidades, como hipertensión, condición presente en 52.3 por ciento de los casos reportados en el informe.

La diabetes es un padecimiento que, aunado a un estilo de vida inadecuado, perjudica a los sistemas cardiovascular y renal.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad