Aumentan abusos contra jóvenes y niños en Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 
Aumentan abusos contra jóvenes y niños en Hidalgo
Compartir:

Durante el confinamiento por la contingencia de Covid-19 se incrementa el riesgo de abusos y vulneración de los derechos de niños y adolescentes en Hidalgo, informó la asociación Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac), mediante un conversatorio virtual con instituciones públicas, celebrado ayer de manera digital.

Respecto al panorama que enfrentan los menores durante la cuarentena, Lorena Cano García, coordinadora general de Atención a Víctimas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, declaró: “Al estar acostumbrados a una rutina, la cuarentena hace que los menores se sientan un poco más estresados o deprimidos, además de que aumenta el riesgo de violencia por las condiciones de encierro”.

En tanto, Claudia Vieyra Alamilla, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Hidalgo, destacó: “Deben saber que no es normal que les peguen, griten o hagan sentir mal; hay que darle seguimiento a las denuncias de los menores”.

Asimismo, Rafael Castelán Martínez, coordinador institucional de Seiinac, señaló que la ingesta de los menores también debe ser monitoreada: “Un aspecto que está vulnerado es la alimentación, si alguna familia no tiene los recursos suficientes para cubrir esta necesidad, puede contactar con alguna asociación como el Banco de Alimentos”.

Criterios para detectar el abuso sexual en niños para protegerles

Los funcionarios exhortaron a los menores a denunciar a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) si se encuentran en alguna situación de riesgo, ya sea de manera presencial, al Procuratel o al 911.

Piden hacerles saber lo que no es normal

Vieyra Alamilla, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Hidalgo, indicó que los jóvenes deben saber que no es normal que les peguen, griten o hagan sentir mal

Durante la reunión, activistas y funcionarios se pronunciaron por la protección de los derechos de ese sector

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad