Aumentan denuncias por violencia familiar en Hidalgo
Aumentan denuncias por violencia familiar en Hidalgo

Aumentan 9.6% delitos contra la familia en Hidalgo: SESNSP

Durante 2019, en Hidalgo se iniciaron 6 mil 544 carpetas de investigación por delitos contra la familia, lo que representó un incremento de 9.6 por ciento (574) de denuncias en relación con las presentadas en 2018, cuando se registraron 5 mil 970 querellas iniciadas, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el documento del colegiado, de la cifra presentada el año pasado, 5 mil 619 casos correspondieron a situaciones clasificadas como violencia familiar, delito que más impacto tuvo en los hogares de la entidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Manifestó que mayo fue el mes en el que se inició la mayor cantidad de archivos, con 659, seguido por enero, con 552; febrero, 540; marzo, 463; abril, 483; junio, 580; julio, 334; agosto y septiembre, 456 cada uno; octubre, 416; noviembre, 381, y diciembre, 349.

Además de estos casos de agresión, se iniciaron 914 carpetas por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, cuyo primer puesto lo ocupó febrero, con 103 sucesos, que, a su vez, reportó mayor cifra de denuncias por violación de los deberes de manutención del infractor.

En condición de otros delitos contra la familia, se clasificaron 11 carpetas, sin especificar en qué consistieron estas incidencias. De estos hechos, el mes con mayor reportes fue julio, con cuatro carpetas integradas.

El documento del SESNSP no presentó datos sobre casos de violencia de género en todas sus modalidades, que es distinta a la de tipo familiar.

En el informe de cierre de año, se precisa que en la entidad se integraron 20 carpetas de investigación por feminicidios ocurridos en el estado, uno menos de los que se presentaron en 2018, cuando se tuvieron 21.

El reporte también incluye delitos cometidos contra la sociedad, de los que se integraron 47 carpetas: 33 por corrupción de menores y 14 por trata de personas.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Hidalgo, lugar 14 a nivel nacional por extorsión

Te puede interesar:

Por Covid-19, orienta Ddser a distancia sobre aborto

Bertha Miranda Rodríguez, coordinadora estatal de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser) …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok