Aumentan 7.5% a los profesores
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Al celebrar el Día del Maestro, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció ayer que los maestros que ganan menos de 20 mil pesos tendrán un aumento salarial del 7.5 por ciento.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, indicó que el aumento es producto de un proceso de austeridad y de ahorro por parte del gobierno federal.

La administración federal destinará 25 millones de pesos para el fortalecimiento del salario a maestras y
maestros, agregó.

“Prevé un aumento escalonario del tres por ciento, por por ciento y uno por ciento para salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos perciben. En promedio, los trabajadores que ganan menos de 20 mil pesos observarán un incremento del 7.5 por ciento”, afirmó en su discurso en la sede de la SEP.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador por “desafiar lo que parecía imposible para un gobierno: primero los pobres”.

Agradeció la certeza laboral a los trabajadores de la educación, pues se han otorgado 656 mil 571 basificaciones.

También valoró las respuestas salariales, a pesar de la crisis sanitaria y económica, superiores a la inflación, y la disposición para revisar y mejorar integralmente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

“Su decisión de reformar el sistema de pensiones, que permita elevar la calidad de vida de los jubilados. Tenemos presente cuando nos expresó que era justo revisar al Issste con los criterios de la reforma del Instituto Mexicano del Seguro Social”, aseveró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en su discurso el plan de revisar los contenidos de libros de texto gratuitos, ya que “no queremos inventores de bombas, sino creadores de fraternidad”.

López Obrador aseguró que mejorar la calidad educativa implica la revisión, como se está haciendo, de todos los contenidos educativos.

“Hay que poner en correspondencia a los nuevos tiempos los contenidos de los libros de texto”, consideró.

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad