Aumentan 25% quejas por fraudes cibernéticos
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

El confinamiento, derivado de la contingencia por Covid-19, implicó un aumento de al menos 25 por ciento en la incidencia de quejas por fraudes cibernéticos, el cual se ubica entre los cinco delitos más recurrentes en el país, informó Violeta Aguilar Sánchez, jefa de Verificación de la Zona Centro Metropolitana de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Después de impartir en Tulancingo el Taller de Prevención de Fraudes Cibernéticos, explicó que el auge de la tecnología y la emergencia sanitaria han obligado a los consumidores a comprar en línea.

Por ello —dijo—, la Profeco imparte talleres y difunde recomendaciones que eviten fraudes cibernéticos y permitan compras seguras en línea.

“Muchas personas que no utilizaban banca móvil, u otros servicios en línea lo están haciendo para evitar contagios, pero desafortunadamente, en caso de fraude, nos encontramos desprotegidos, porque no existe regulación legal en la cual se pueda tipificar este delito; sin embargo, para eso existe la Profeco”, expresó.

La funcionaria, invitó a los consumidores a consultar la página web de la Profeco donde existen 964 tiendas virtuales en las que pueden hacer compras seguras.

Entre las principales quejas que recibe la Profeco en materia de compras en líneas, ubicó la no entrega del producto, aun cuando el consumidor haya realizado el pago vía transferencia electrónica.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad