Aumentan 20% las quemaduras por pirotecnia en fiestas patrias
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Durante las fiestas patrias, las quemaduras por el uso de pirotecnia incrementan hasta 20 por ciento en la entidad, informó Maribel Vite Reyes, coordinadora estatal del programa de prevención de accidentes.

En entrevista con Criterio, agregó que, por tradición, la gente hace uso de fuegos artificiales; aseveró que la población masculina de entre 10 y 14 años es la principal víctima.

La funcionaria dijo que la quema de cohetes provoca irritación en los ojos, lesiones auditivas, quemaduras severas y, en el peor de los casos, deriva en la pérdida de extremidades.

Indicó que Pachuca, Tulancingo, Tula y Mineral de la Re-forma son las demarcaciones de Hidalgo que concentran este incremento de percances.

“Son los municipios en donde más se registran porque las actividades son más abiertas, hay más población. Este tipo de artículos incluso se venden en la calle, aunque hay decomisos”, explicó.

Vite Reyes detalló que alertan a las unidades de salud para que apoyen y orienten a la población en caso de que surjan accidentes por uso de pirotecnia; además, señaló que vía redes sociales mantienen una campaña de prevención con la ciudadanía.

En caso de quemaduras por uso de fuegos artificiales, recomendó acudir al médico para ser valorados, así como colocar el área herida bajo un chorro de agua a temperatura ambiente para disminuir el dolor y la inflamación.

Pidió no emplear remedios caseros, como colocar hielo, pues solo empeoran la herida.

ALTA INCIDENCIA

La población masculina de entre 10 y 14 años es la principal víctima de quemaduras por el uso de pirotecnia, de acuerdo con Maribel Vite Reyes

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad