Aumenta la percepción de corrupción hacia firmas
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

El número de empresarios hidalguenses afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que fueron víctimas de algún acto de corrupción aumentó 6 por ciento durante el segundo trimestre del año, según un informe del ente.

De acuerdo con la herramienta Data Coparmex, durante los primeros tres meses de este año, 22 de cada cien integrantes del organismo sufrieron dicha práctica en la realización de trámites públicos; en tanto, tres meses después, dicha proporción fue de 28.

El ente empresarial destacó que la corrupción impide el crecimiento económico, además de que eleva la inversión para hacer negocios. Asimismo, agregó, afecta a las empresas y se puede dar en los tres órdenes de gobierno; sin embargo, acusó que es más común a nivel municipal, seguido del estatal y el federal.

Con respecto al último trimestre de 2019, la Coparmex refirió que el porcentaje de víctimas de corrupción entre empresarios fue de 24, por lo que el informe más reciente indica que dicho indicador ha incrementado 4 puntos porcentuales.

Sin embargo, el documenta revela una reducción de 14 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2018, cuando la corrupción afectó a 42 de cada 100 compañías afiliadas al organismo en el estado.

En el ámbito nacional, durante el segundo trimestre del año, el porcentaje de corrupción que dijeron padecer las firmas mexicanas fue de 34, por lo que Hidalgo se mantuvo por debajo de la media.

La Coparmex destacó la importancia de medir la incidencia de dichas prácticas, pues señaló que limita la competencia y crea desigualdad.

NECESARIO, RESPETAR ESTADO DE DERECHO

El organismo empresarial señaló que es necesario implementar un pleno Estado de Derecho, en el que personas y compañías puedan desempeñar actividades productivas sin ser víctimas de la corrupción

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad