fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Aumenta IMSS camas para atención de Covid-19 en Hidalgo

Aumentan de 158 a 249 las camas para atención


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo informó que se incrementa el número de camas para pacientes con Covid-19 de 158 a 249 en los hospitales de Tizayuca, Tula de Allende, Pachuca y Ciudad Sahagún. 

Ello, tras una gira de trabajo en Hidalgo de la titular de la Dirección Prestaciones Médicas del IMSS, Célida Duque Molina, a fin de generar estrategias que permitan brindar atención médica oportuna, ante el reto que representa el número de contagios en el estado.

La funcionaria explicó que además de la reconversión de camas, se llevan a cabo vinculaciones extraordinarias que permiten fortalecer la atención de la población en cada estado.

Redacción

Pachuca

También te puede interesar Retrocede Hidalgo a rojo en el semáforo epidemiológico federal

La Secretaría de Salud federal (Ssa) actualizó el semáforo epidemiológico sobre el comportamiento del Covid-19 y sus variantes, por lo que Hidalgo retrocedió a rojo –riesgo máximo de contagios–, toda vez que esta semana contabilizó 2 mil 74 nuevos positivos.

De acuerdo con el mapa, la entidad permanecerá en ese color del 23 de agosto al 5 de septiembre junto a seis más; mientras que 17 permanecerán en naranja; siete, en amarillo, y Chiapas es el único que estará en verde –riesgo bajo de propagación del virus–.

El reporte técnico diario indica que en Hidalgo hoy fueron contabilizados 481 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 22 defunciones por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 51 mil 488 y 6 mil 642, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button