Aumenta hospitalización por el embarazo y virus
 
Hace (31) meses
 · 
Aumentan muertes maternas Hidalgo
Compartir:

Al corte del 1 de agosto, 25.9 por ciento de las embarazadas o en estado de puerperio que han sido diagnosticadas con Covid-19 habían requerido hospitalización, que es 1.2 por ciento más, en relación al pasado 9 de enero, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Aunque los datos disponibles no detallan el número de contagiadas, el organismo, dependiente de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, refiere que 74.1 por ciento de los casos se han tratado de manera ambulatoria.

Asimismo, del total de infecciones –de los que no se proporciona el número–, 88 por ciento ha sido dados de alta; 10.8, está considerado grave, y 1.2, no grave.

Respecto a muertes a causa de la enfermedad respiratoria, el reporte señala que una mujer ha perdido la vida por coronavirus; sin embargo, el martes el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, confirmó que son dos.

Durante el embarazo, las mujeres pueden presentar complicaciones de covid que las lleven a requerir hospitalización, ingreso a unidades de terapia intensiva y necesidad de ventilación mecánica, condiciones que aumentan el riesgo de morir, alertó la Ssa.

Los casos graves suelen presentarse a partir del segundo trimestre y conforme aumenta la edad de la persona embarazada, en comparación con las que no lo están o las que se encuentran en el primer trimestre.

En Hidalgo, las mujeres gestantes accedieron a la vacuna anticovid desde el pasado 18 de mayo. Los únicos requisitos son ser mayores de edad y contar al menos con nueve semanas de gestación. En México, durante la pandemia se han estudiado 71 mil 138 embarazadas por covid.

Yuvenil Torres I Pachuca

Del 12 de abril de 2020 al 1 de agosto de 2021, un total de 169 recién nacidos, de menos de un mes, han perdido la vida a causa de Covid-19, lo que representa cuatro de diez muertes en menores de edad.

La Secretaría de Salud federal ha contabilizado 605 fallecimiento entre menores de 18 años.

Del total 322 víctimas tenían entre 0 y 5 años de edad; 88 entre 6 y 11 años y 185 entre 12 y 17 años.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad