Aumenta hasta 13.6% el precio de las gasolinas en Pachuca
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Para adquirir 20 litros de gasolina Premium, ayer un automovilista capitalino debió desembolsar 399 pesos; no obstante, en enero de 2018 se necesitaban 359.80 para abastecer la misma cantidad de combustible a su unidad.

Lo anterior representa un incremento de 39.20 pesos durante seis meses.

De acuerdo con un sondeo de precios realizado ayer por Criterio en gasolineras de Pachuca, el litro de Premium en estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) se cotizó hasta en 19.95 pesos, mientras su precio en enero fue de 17.99. El aumento es 9.8 por ciento.

En tanto, para comprar 20 litros de gasolina Magna, un pachuqueño gastó este miércoles 370.20 pesos; durante el primer mes de 2018 necesitaba 44.40 pesos menos, pues el litro costaba 16.29, mientras este mes –con el aumento de 13.62 por ciento– se valora en 18.51.

Con la aprobación de la reforma energética, en 2013, se abrió paso a nuevas marcas de gasolina en el país. En Pachuca opera British Petroleum (BP), en cuyas estaciones la Premium tiene un precio por litro de 19.99 pesos y la Magna, 18.57; es la empresa que ofrece más caro el producto.

La española Repsol oferta precios intermedios, en 19.89 el litro de roja y 18.45 el de verde, mientras el consorcio mexicano G500 da más barato, pues cuestan 18.40 y 18.20, respectivamente.

Consultados respecto al incremento en el precio de los combustibles, empresarios coincidieron en que, aun cuando el alza por litro es de centavos, por volumen representa un impacto para sus negocios, pues ellos absorben el costo sin afectar al consumidor final.

Ubaldo Ortega Perches, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca, dijo que los negocios de todos los giros se ven afectados por el alza de las gasolinas; sin embargo, este no se traslada a los consumidores, pues de lo contrario no habría ventas.

El comerciante del sector cárnico estimó que, si los tablajeros aplicaran este incremento, el kilogramo de carne costaría 200 pesos, por lo que sería difícil adquirirlo para un trabajador que percibe el salario mínimo.

“Nos afecta a negocios de to-dos los giros; la gasolina es nuestro medio para transportar nuestras mercancías y materias primas, pues nuestros proveedores hacen entregas vía terrestre”, indicó.

Ortega Perches aseveró que el alza en los energéticos es absorbida de manera equitativa por introductores, engordadores y tablajeros, con la finalidad de no aplicarlo a los consumidores.

COMBUSTIBLES

399 pesos debe desembolsar un pachuqueño por cargar 20 litros de gasolina Premium durante este mes; en enero gastaba, por la misma cantidad, 325.80 pesos

19.99 pesos es el precio más alto por litro de gasolina Premium, el cual se expende en la sucursal de BP ubicada en el bulevar Ramón G. Bonfil, en Pachuca

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/destacado/el-costo-de-la-gasolina-magna-llego-a-los-1851-pesos-en-pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad