Aumenta afluencia a laboratorios por prueba de Covid-19
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Aumenta el índice de contagios de Covid-19 en Hidalgo, laboratorios de Pachuca han registrado un aumento de solicitudes para la realización de la prueba de detección del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad respiratoria.

Durante un recorrido por la capital hidalguense, Criterio constató que, en el caso de la sucursal de parque Hidalgo de los laboratorios Santa María, el personal refirió que durante las últimas dos o tres semanas se observa un incremento de por lo menos 50 por ciento en la demanda para practicar el análisis, pues, en promedio, se hacen 10 pruebas al día.

Alrededor de 50 por ciento de los tests que se llevan a cabo resultan positivos. Además, un dato que llama la atención a los trabajadores del sitio es que ahora es más común ver que padres de familia lleven a menores de edad a practicarse el examen.

En el caso de los niños, según información de los laboratoristas, hasta 70 por ciento de las pruebas salen positivas. Además, en ningún momento del año se ha dejado de tener demanda en la práctica de dicho estudio, pues incluso ya se pide de forma habitual en empresas o escuelas.

Por su parte, trabajadores de Lab y Más laboratorios, ubicado en avenida Juárez de la ciudad, coincidieron en que el incremento en la demanda de pruebas de detección del virus es de 50 por ciento.

En su caso, se llevan a cabo tres o cuatro exámenes diarios; no obstante, hasta hace algunas semanas hubo días en que no tenían ninguna solicitud: “Ya no se estaba pidiendo esa prueba, pero ahorita otra vez”, dijo una fuente.

En tanto, en Salud Digna, uno de los que tiene más demanda en la ciudad debido a sus bajos costos, empleados dijeron no estar autorizados para proporcionar información, aunque se observó afluencia de personas desde temprana hora.

Los costos de la prueba para detectar Covid-19 en laboratorios privados van de 260 a mil 199 pesos, en el caso de antígenos y PCR, respectivamente.

DESCARTAN DESABASTO

En las últimas semanas se ha registrado un incremento en la demanda de pruebas para detectar Covid-19

Los laboratorios que las realizan en la ciudad refieren que se cuenta con abasto de pruebas

Yuvenil Torres | Pachuca

Este martes, Hidalgo registró 226 casos nuevos casos de Covid-19 y cero defunciones derivadas de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el Reporte Técnico publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad