fbpx
HidalgoNoticias

Aumenta 50 centavos el costo del gas LP en Pachuca


El precio del gas LP en Pachuca y Mineral de la Reforma tendrá su pri-mer incremento del año, toda vez que en su venta por kilo incrementará 50 centavos, para tener un costo de 21.76 pesos, de acuerdo con los precios publicados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la semana del 9 al 15 de enero.

De igual forma, para los municipios que completan la región 99, la cual también está integrada por Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, Omitlán de Juárez, Epazoyucan y Mineral del Monte, los costos en la venta para tanque estacionario también se aumentarán, puesto que pasarán de 11.48 a 11.75 pesos, es decir, un incremento de 27 centavos por litro.

La semana pasada, el carburante tuvo una disminución que lo llevó incluso a tener el precio más bajo desde que se instauró un límite a su valor, al comercializarse en 21.26 el kilo y 11.48 pesos el litro; en contraste, el tope más alto que ha alcanzado el energético de agosto a la fecha fue de 26.46 el kilo y 14.29 pesos el litro, para la tercera semana de octubre del año pasado.

El precio más alto del gas en Hidalgo se dará en los municipios de la Huasteca: Huejutla, Jaltocán, Huautla, Atlapexco y San Felipe Orizatlán, puesto que se comercializará en 22.83 el kilo y 12.33 el litro.

Por el contrario, los índices muestran los valores más bajos en la zona del Valle del Mezquital, conformada por 14 municipios y entre los que destacan Actopan, Ixmiquilpan, Progreso de Obregón y Mixquiahuala, donde se ofertará el gas LP en 20.44 por kilo y 11.04 por litro.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button