Aumenta 5.8% el acceso a la canasta alimentaria: Coneval
 
Hace (46) meses
 · 

Foto ilustrativa

Compartir:

Durante el primer trimestre del año, Hidalgo fue la entidad con el mayor avance nacional de reducción del porcentaje de trabajadores que no pueden adquirir la canasta alimentaria, de acuerdo con el Índice de tendencia laboral de la pobreza, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La dependencia del gobierno federal precisó que en dicho indicador la entidad pasó de 50.2 por ciento de trabajadores que no podían comprar una canasta alimentaria en el cuarto trimestre de 2019 a 44.4 puntos porcentuales de enero a marzo de 2020, lo que representa 5.8 puntos.

La reducción de 5.8 por ciento posicionó al estado en el primer lugar nacional. De acuerdo con el reporte, 19 entidades avanzaron menos y 12 retrocedieron. Además, el país bajó dicho porcentaje en 1.6 puntos, poco más de cuatro veces menos que Hidalgo, al pasar de 37.3 por ciento a 35.7.

La administración estatal refirió, a través de un comunicado, que el avance está relacionado con las 62 empresas que se asentaron en el territorio hidalguense, con una inversión de 64 mil millones de pesos, anunciadas durante el actual periodo de gobierno.

Asimismo, la entidad ocupa el segundo lugar por mayor reducción de desempleados en el primer trimestre de 2020, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, elaborada por el Inegi.

POSICIÓN

1er lugar nacional ocupa Hidalgo en reducción del porcentaje de trabajadores que no pueden adquirir la canasta alimentaria

5.8 por ciento, el avance que logró el estado en el ese indicador

Redacción | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad