Aumenta 3.9 por ciento violencia intrafamiliar en Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

En Hidalgo, hasta el corte de la semana epidemiológica 18 se registraron mil 536 casos de violencia intrafamiliar contra mujeres, lo que representa 3.9 por ciento más en relación con la semana inmediata anterior.

En el contexto de la actual contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), en Hidalgo se registraron 61 casos más de violencia familiar, es decir, mil 474, durante el periodo en cuestión, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional, elaborado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El documento revela que durante la semana 18, es decir, del 26 de abril al 2 de mayo, Hidalgo se situó en la cuarta posición nacional con más casos de violencia intrafamiliar, solo precedido por Guanajuato, con 2 mil 18; Guerrero, mil 725, y Estado de México, con mil 537 incidencias. En el ámbito nivel nacional, se registraron 15 mil 335 casos durante el periodo de referencia.

Por otra parte, el viernes pasado, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que 90 por ciento de las llamadas sobre violencia contra mujeres es falso.

El político tabasqueño rechazó que exista más violencia por el confinamiento o que este fenómeno haya aumentado durante la pandemia, pues consideró que la familia mexicana es distinta a la de otros países.

Violencia intrafamiliar: tipos, causas y consecuencias - Terapify

Por lo que llamó a la ciudadanía a tener una buena convivencia durante el confinamiento.

Ante ello, organizaciones como la Red Nacional de Refugios cuestionaron tales dichos del mandatario, ya que aseguraron que los datos respecto a la violencia familiar contra las mujeres no son falsos.

Dicha organización señaló que “cientos” de familias acudieron a los refugios para protegerse en estos momentos de resguardo social.

Yuvenil Torres

Pachuca

El pasado 5 de mayo, Criterio publicó que cuando fue activada la línea telefónica para la atención de violencia intrafamiliar, en Pachuca se han recibido 27 llamadas para atender incidentes de agresiones en domicilios, informó la presidenta del DIF municipal, Paola Ludlow Tellería.

Agregó también que en el número de atención psicológica, se han tratado casos de ansiedad, depresión, personas que perdieron a algún familiar; además, dijo, algunos han requerido el servicio más de una vez.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad