Aumenta 2% ocupación de camas en hospitales de Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 
Aumenta 2% ocupación de camas en hospitales de Hidalgo
Compartir:

A pesar de que no se registraron muertes por Covid-19 en la entidad durante las últimas 24 horas, la ocupación de camas hospitalarias generales aumentó de 49 a 51 por ciento, mientras que la de espacios con ventilador incrementó de 20 a 22 puntos porcentuales, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Por otra parte, aunque las autoridades habían informado que no se registraban nuevas muertes, posteriormente notificaron dos decesos: en Pachuca y Francisco I. Madero, aunque la cifra de fallecimientos se mantiene en 212.

En tanto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmó 46 casos nuevos de SARS-CoV-2, de los cuales 41 se registraron en Pachuca —19 contagios—, mientras que 10 corresponden a Mineral de la Reforma.

Con esto, el total de infectados llegó a mil 232, de acuerdo con la dependencia estatal; no obstante, su homóloga federal contabiliza mil 243 positivos, debido a que 11 personas de origen hidalguense reciben atención en otras entidades.

Hidalgo: Hospital General controla accesos por paciente de Covid-19

De los pacientes que se encuentran en el estado, 577 están hospitalizados en camas del estado y 655 continúan su tratamiento de manera ambulatoria, es decir, es su domicilio. Mientras, 234 individuos han superado la enfermedad y 269 siguen co-mo sospechosos.

En cuanto a género, el masculino es el más afectado, con 715 infectados, por 517 mujeres contagiadas.

Por otra parte, el número de casos confirmados activos —diagnosticados en los últimos 14 días— sigue en 393.

Ayer no se detectaron positivos de Covid-19 en municipios nuevos, por lo que la cantidad de demarcaciones afectadas por Covid-19 sigue en 62.

El sábado pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la pandemia se encuentra en su etapa crítica en México.

AMLO RESPALDA AISLAMIENTO

Si no se hubiera implementado la Jornada Nacional de Sana Distancia, el número de casos en camas de terapia intensiva habría sido de 4 mil 800 a finales de marzo o principios de abril, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad