Aumenta 46 centavos el kilo de gas LP en la región Pachuca

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (35) meses
 · 
Imagen: Aumenta 46 centavos el kilo de gas LP en la región Pachuca

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos de gas licuado de petróleo (LP) para 145 regiones de México, de las cuales Pachuca, Mineral de la Reforma y municipios aledaños, como Epazoyucan, Mineral del Chico y del Monte, Omitlán y San Agustín Tlaxiaca, registran un incremento de 46 centavos por kilogramo para la semana del 8 al 14 de agosto.

En tales demarcaciones, que forman parte de la región 99, el costo del gas será de 22.59 pesos el kilo y 12.20 el litro, un aumento de 46 y 25 centavos, respectivamente, en comparación con la semana anterior, cuyos precios fueron 22.13 y 11.95 pesos.

En tanto, el precio más alto registrado en Hidalgo se dará en los municipios de Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán, ya que el kilo tendrá un costo de hasta 24.76 pesos y el litro, 13.37. Por el contrario, las demarcaciones con menor precio del gas LP serán Huejutla, Huautla, Atlapexco y Jaltocán, con 21.42 pesos por kilo y 11.57 por litro.

Respecto a otras zonas de la entidad, como el Altiplano hidalguense —en el que se incluyó a Zempoala, Tulancingo, Apan y otras 16 demarcaciones— el costo del carburante será de 22.25 pesos por kilo y 12.02 por litro. Asimismo, la región Tula-Tepeji tendrá los límites en 23.34 pesos el kilo y 12.61 por litro, además de que en el Valle del Mezquital se comercializará en 21.88 el kilo y 11.82 el litro.

Esta es la segunda semana en la que la comisión reguladora establece un precio máximo para el gas LP, al cumplir con una directriz de emergencia para el bienestar del consumidor final que fue emitida por la Secretaría de Energía el 28 de julio pasado, ante el alza de precios sin justificación del combustible.

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar ¿Qué pasa con el gas LP?

El Gobierno decidió fijar un precio máximo para el gas LP, pues su aumento ha impactado tanto a los hogares mexicanos como a productos de la canasta básica que lo requieren para su elaboración, como el pan y las tortillas.

Sin embargo, empresas distribuidoras y comercializadores de gas LP se han expresado en contra de la medida, llamando a un paro de operaciones. Aquí te contamos qué pasa con el tope a este energético.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Bajará precio de gas LP en Hidalgo en última semana de julio 
Hace 3 días
Imagen: PC controla fuga de gas natural en la Zona Industrial de Tizayuca
Hace 24 días
Imagen: Precio de gas se estabiliza en Hidalgo del 5 al 11 de mayo
Hace (2) meses
Imagen: Gas bajará durante inicios de mayo en Hidalgo
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer paseaba a su perro cuando un sujeto le bajó los pantalones
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad