fbpx
HidalgoNoticias

Auditoría de Hidalgo emitió 10 recomendaciones para la Caasim

La ASEH dictaminó que el servicio no cuenta con la calidad requerida


Como parte de la evaluación al desempeño, correspondiente a la fiscalización de la Cuenta Pública 2019, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) emitió 10 recomendaciones a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) por varias deficiencias.

De acuerdo con el informe del organismo, el análisis de los reportes de avance trimestral y anual reveló que no se alcanzaron las metas en los indicadores “otorgamiento del suministro del servicio de saneamiento”, en el que registró 31.28 por ciento de progreso, y “elaboración de proyectos para reducir pérdida de agua”, con 37.04 puntos porcentuales.

Asimismo, cuestionarios aplicados a usuarios del ente operador arrojaron que el tiempo de respuesta a reportes de anomalías en el suministro del líquido es demasiado, no se realizan pavimentación, empedrado, retiro de escombro y otras acciones derivadas de la instalación, ampliación, mantenimiento o corrección de las redes hidráulicas e infraestructura sanitaria.

Además, la ASEH dictaminó que el servicio no cuenta con la calidad requerida, ya que algunos pobladores se mostraron insatisfechos con el agua que llega a sus hogares, pues acusaron que es sucia, café, amarilla o turbia; lodosa y tiene tierra o sarro.

opacos ocho concejos Auditoría de Hidalgo

Por ello, el organismo fiscalizador recomendó al ente operador implementar las acciones y estrategias necesarias para resolver dichos problemas.

IRREGULARIDADES ADICIONALES

La Caasim ofreció capacitaciones a sus empleados, pero estas no fueron enfocadas a su operación, dictaminó la auditoría estatal

El organismo detectó que tres servidores públicos no cuentan con documentos que acrediten sus estudios y solo dos concluyeron el bachillerato

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Repuntan casos de Covid-19 en Hidalgo; ayer se registraron 128

Este martesHidalgo superó los 34 mil casos acumulados de Covid-19; además, tras nueve días de registrar menos de cien contagios diarios, fueron confirmados 128 nuevos diagnósticos afirmativos.

Por lo anterior, el acumulado de casos pasó de 33 mil 966 a 34 mil 94, de los cuales 11 mil 366 se concentran en Pachuca y Mineral de la Reforma, que son los dos municipios más afectados por el virus, según el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button