Auditarán recursos usados en el rastro
 
Hace (36) meses
 · 

Rastro

Compartir:

El Cabildo de Pachuca autorizó que la Secretaría de Contraloría municipal audite los recursos destinados a la operación del rastro de la ciudad durante las administraciones de Eleazar García Sánchez (2012-2016), Yolanda Tellería Beltrán (2016-2020) y el Concejo presidido por Tania Meza Escorza (septiembre a diciembre de 2020).

Asimismo, el ayuntamiento avaló que, en caso de ser necesario, la dependencia homóloga de la entidad y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) apoyen en la investigación. La resolución deberá hacerse pública en sesión extraordinaria del Cabildo.

El regidor Ricardo Islas Salinas presentó la propuesta al recordar que García Sánchez se comprometió a dejar un rastro Tipo Infección Federal (TIF), pero el inmueble no ha logrado dicha certificación.

“Es importante tomar acciones para mejorar el tema de Salud Pública y que se subsanen las responsabilidades administrativas de quienes anteriormente aplicaron los recursos”, puntualizó el edil.

En septiembre de 2015, el entonces alcalde anunció la remodelación del rastro municipal con una inversión de 59 millones de pesos. Además, señaló que dicho proyecto estaría terminado el primer semestre del año siguiente; no obstante, al final de su gestión admitió que la siguiente administración debería finalizarlo.

Por su parte, la administración de Tellería Beltrán destinó 1 millón 310 mil 134.5 pesos para adquirir equipo para la operación del inmueble, así como 2 millones para corregir vicios ocultos de la empresa encargada de la obra: Grupo Prospectiva SA de CV.

IRREGULARIDAD

El rastro municipal no ha podido operar al 100 por ciento debido a que las instalaciones no son aptas para la matanza masiva de animales

En su sesión de ayer, la Asamblea capitalina aprobó la firma de 11 convenios de colaboración con diversas instituciones públicas para atender diferentes temas dentro del municipio

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad