Auditará Vargas Sáenz gestión de Enrique Morales
 
Hace (21) meses
 · 
Compartir:

El candidato de la planilla Blanca a secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, aseveró que, de ganar este día en la votación, procedería a inspeccionar la gestión del actual dirigente sindical, Luis Enrique Mora-les Acosta.

Además, descartó auditar la gestión del exlíder magisterial Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, con quien es vinculado.

“Vamos a auditar al Comité Ejecutivo y Seccional que, en estos momentos, el día de mañana, ya no va a estar”, dijo en conferencia de prensa realizada en Tepeji del Río, durante sus actividades de cierre de campaña.

El candidato a secretario general de la Sección XV del SNTE afirmó que sus eventos han sido financiados por los propios docentes.

En su mensaje, sostuvo que ha recorrido todas las zonas del estado de Hidalgo, donde ha contado con el respaldo de sindicalizados “que coinciden y tienen confianza” en su propuesta, por lo que, aseguró, liderará el periodo 2022-2026.

Cuestionado sobre la expectativa de participación en la jornada de votación de este viernes, estimó que acuda a las urnas solo 70 por ciento de los afiliados; no obstante, evadió pronosticar con cuántos sufragios podría ganar la elección.

“Esperamos que salga a votar un 70 por ciento de los trabajadores de la educación; de ese 70 por ciento, vamos a ganar por un amplio margen, no vamos a ganar por una ventaja estrecha, sino que vamos a ser contundentes, porque vamos a legitimarnos con todos los trabajadores de la educación”, indicó.

Vargas Sáenz acusó presuntas presiones por parte de la actual dirigencia sindical para favorecer al candidato de la planilla Naranja; sin embargo, se dijo confiado de que la base magisterial le dará su voto de confianza para representarlos desde la Secretaría General.

ESPERAN PARTICIPACIÓN DE MILES DE JUBILADOS

En su último día de campaña, Vargas Sáenz encabezó reuniones en la región de Tepeji del Río, con docentes y personal jubilado

Se espera que en la jornada de este viernes participen alrededor de 50 mil profesores en activo y 16 mil jubilados; el horario de votación será de las 9:00 a 13 horas

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad