Audiencia por el caso de Gerardo Sosa Jr., en cuatro días
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La audiencia de continuación de la causa penal 166/2020, para determinar la vinculación a proceso del presunto responsable del homicidio de G.S.C., hijo del presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, se llevará a cabo el 28 de febrero.

Así lo determinó la jueza Janett Montiel Mendoza en la primera parte de dicha comparecencia, que comenzó la noche del 23 de febrero y culminó el 24 de febrero a las 1:30 horas. Esto, luego de que la defensa del inculpado, F.R.M., se acogió a la duplicidad del plazo, por lo que tendrá 144 horas para que se determine su situación legal.

El inculpado permanece en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, medida cautelar establecida por la jurista.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público (MP), en su teoría del caso, aseguró que F.R.M. trabajaba en la hacienda propiedad de la familia de la víctima y que el móvil del crimen habría sido económico.

La probable culpabilidad del hombre se determinó debido a entrevistas de familiares y otros trabajadores, quienes señalaron que consumía drogas y alcohol en horas laborales; además, dijeron, el acusado tenía deudas, solicitadas a nombre de la víctima, y renunció 15 días antes de que ocurrieran
los hechos.

ASESINATO OCURRIÓ HACE UN AÑO

El hijo de Sosa Castelán, exrector de la UAEH y líder de Grupo Universidad, fue balaceado hace un año, el 23 de febrero de 2019, en el crucero a Santa María Hueytlalpan. Tras el ataque, fue trasladado de la clínica San Pedro al Hospital General de Tulancingo, donde falleció

Marisol Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad