Atribuyen baja en índices delictivos al Mando Coordinado
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

De los 84 municipios del estado, al menos 60 cuentan con la figura del Mando Coordinado en sus áreas de Seguridad Pública municipal, lo que ha permitido reducir la incidencia delictiva de la entidad, aseveró el titular de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Uriel Moreno Castro.

Agregó que todos tienen aprobados sus exámenes de Control y Confianza y poseen los conocimientos jurídicos para desempeñarse en dicha función, lo que ha permitido que en el último año los delitos disminuyeran 17 por ciento en la mayoría de municipios.

Por su parte, Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSH), comentó que tanto esos funcionarios como los elementos estatales en general, poseen el Certificado Único Policial (CUP), mismo que “no es fácil de conseguir”.

Ello, destacó, ya que dicho documento es complejo y conlleva una formación inicial, como pasar por el Centro de Evaluación, Control y Confianza (C3), además de exámenes médicos, toxicológicos, psicológicos y psicométricos; también revisan el entorno del individuo, su buró de crédito y son sometidos al polígrafo.

Todo lo anterior, señaló el secretario, es garantía de que quienes son nombrados en el Mando Coordinado “tienen la entrega y vocación para servir a las corporaciones locales para evitar que el fenómeno delictivo aumente”.

Por otra parte, Delmar Saavedra mencionó que, en lo que va de la pandemia, han sido detectados 95 contagios de Covid-19 en las corporaciones de la SSPH, mientras que siete efectivos perdieron la vida a causa del virus e igual número continúa como casos activos. No obstante, precisó que no han parado las labores fijadas en el operativo Escudo, por lo que felicitó a los efectivos.

 

Adriana Hernández

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad