Atribuyen a obra anegamientos en Villas de Pachuca
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Vecinos del fraccionamiento Villas de Pachuca atribuyen daños en algunas viviendas a la construcción de una plaza comercial en el cruce del bulevar Las Torres y la carretera México-Pachuca, pues aseguran que, junto con lluvias como la del jueves, provocan el estancamiento de agua.

Al respecto, Rodrigo López, habitante de este asentamiento, dijo que hubo averías en las viviendas por la gran cantidad del líquido que se acumuló tras la tormenta, pues los escurrimientos de El Huixmí y de colonias aledañas a su localidad llegan “con más fuerza” por el proyecto de edificación de un centro comercial sobre la carretera federal.

“(El agua) daña paredes, causa filtraciones y puede volverse un riesgo sanitario”, indicó el quejoso.

Instó a funcionarios de las administraciones municipal y estatal a trabajar “de manera puntual” para resolver este problema, pues se podrían generar mejores condiciones de vida para la población.

“Hay que prever una infraestructura adecuada en vialidades y el cauce del agua”, indicó López. Estimó que se requiere un proyecto hídrico para solventar la situación.

Consultado al respecto, Enrique Padilla Hernández, titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno estatal, dijo que la cantidad de agua por la precipitación del jueves fue “significativa” y con escurrimientos importantes, lo que derivó en encharcamientos.

“No tengo el escenario de Villas de Pachuca; hay que recordar que las licencias de construcción son a nivel municipal”, agregó el funcionario.

DAÑOS

Entre las zonas afectadas por las lluvias del jueves y de ayer, además de Villas de Pachuca, están Los Tuzos, C. Doria, Geo Villas, Pitahayas y Parque de Poblamiento

Los vecinos pidieron apoyo a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca para atender el caso y evitar daños mayores

Protección Civil indicó que la tarde de ayer hubo tormentas y granizadas en la zona centro y sur del estado, así como en el Valle de Tulancingo

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (19) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad