Atribuye SSH a comicios en Hidalgo alza de 5% en Covid-19
 
Hace (41) meses
 · 
Salud 544 muertes más Covid-19 México
Compartir:

El repunte de 5 por ciento de casos de coronavirus (Covid-19) que registra Hidalgo en las últimas semanas equivale a 450 nuevos positivos, incremento que se debe a la movilidad, así como a la realización de las campañas electorales.

Planteó lo anterior, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, tras su comparecencia ante el Congreso local, en la que señaló que las consecuencias de hacer campañas en pandemia se están reflejando ahora, con contagios e incluso muerte de candidatos electos.

Este martes, se confirmó que 90 personas dieron positivo a la prueba de Covid-19; asimismo, 14 perdieron la vida a causa del virus. Con lo anterior, el acumulado de contagios y muertes es de 14 mil 445 y 2 mil 237, respectivamente, según la SSH.

Pachuca pasó de 3 mil 151 a 3 mil 175 contagios acumulados, es decir, 24 más en un lapso de 24 horas, y se registraron cuatro fallecimientos más, de modo que la capital tiene un total de 328.

Durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud federal (Ssa), un comunicador cuestionó al subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, sobre si existe una regulación en hospitales del país respecto a la entrega de cuerpos de personas fallecidas por Covid-19, toda vez que, planteó, en Hidalgo, se entregan los restos para ser velados, lo que representa un “grado de infección abismal”.

El funcionario federal respondió que desde marzo existe un lineamiento técnico específico con respecto a covid y las 32 secretarías de Salud estatales son responsables de vigilarlas; además, dijo que si existe alguna irregularidad puede ser denunciada ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

La pandemia por Covid-19 en Hidalgo ha requerido que el gobierno de la entidad, a través del área de Finanzas, destine 402 millones de pesos en recursos adicionales para la operación de 16 hospitales de la red estatal, recursos humanos y medicinas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad