Atribuye gobernador Fayad manifestaciones al proceso electoral
 
Hace (33) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, atribuyó las protestas de habitantes de la localidad indígena de Xuchitlán, de San Salvador, y la de policías estatales al proceso electoral.

Tras acudir a votar, el mandatario estatal dijo, sin precisar nombres, que ya tienen identificados a los actores políticos detrás de estos actos, en los que una persona resultó lesionada y se encuentra internada en el Hospital General de Pachuca, debido a que su estado de salud es grave.

“Sabemos los hidalguenses cuál es la mano que mese la cuna en cada una de estas expresiones, pero finalmente solo fue eso, el calentamiento previo al proceso electoral”, sostuvo.

Luis Soriano

Fayad Meneses acudió a ejercer su voto acompañado de su esposa, Victoria Ruffo, en una casilla ubicada en la colonia El Tezontle.

“Emití mi voto en compañía de mi esposa @victoriaruffo31. Invito a la ciudadanía a participar y ejercer su derecho en libertad. Hagamos de esta jornada por la democracia una fecha especial, respetando la sana distancia y siguiendo todas las medidas sanitarias”, posteó en sus redes sociales.

Giovanny Flores I Pachuca

 

El presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, afirmó que en Hidalgo la jornada electoral transcurre sin incidentes mayores que pongan en riesgo las últimas horas de la elección de diputados locales y federales.

Aunque se han presentado conatos de bronca, disturbios y fue reportado el lanzamiento de gas lacrimógeno en una casilla de Tepeji del Río, el consejero aseveró que todas las situaciones han sido atendidas inmediatamente.

Por otra parte, aseveró que las personas de otros estados que no han podido votar en las casillas especiales, se debe a que su domicilio no corresponde a la quinta circunscripción (Estado de México, Colima, Michoacán e Hidalgo), por lo que es imposible que se les permita sufragar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad