Foto: Oscar Sánchez

Atraso en obras tiene intención política: Baptista

Pese a que el lunes pasado la secretaria de Finanzas Públicas estatal, Jéssica Blancas Hidalgo, informó que la federación inició la transferencia de recursos del Fondo de Infraestructura Municipal etiquetados en el presupuesto 2019, por 750 millones de pesos, el coordinador de los diputados locales de Morena, Ricardo Baptista González, volvió a recriminar a la funcionaria que hay dilación en la ejecución de obras, y las que arrancaron tienen fines políticos.

En conferencia de prensa, el coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que, de los 20 diputados que aprobaron el recurso, solo a Víctor Osmind Guerrero Trejo y Susana Ángeles Quezada les autorizaron “sus obras”, así como a legisladores del PRI, PAN, PRD, PESH y PT.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Baptista González acusó que se han hecho proyectos “con carácter e intencionalidad política, orquestados desde la Secretaría de Gobernación”.

Respecto a las declaraciones que realizó la secretaria de Finanzas el lunes, el diputado del distrito de Tula dijo: “Nos da la razón lo manifestado por la funcionaria, buscamos que esto aterrice”.

Además, señaló que el recurso no está condicionado a la recaudación federal, como la funcionaria estatal afirmó en su comparecencia ante el Congreso el 10 de octubre de 2019.

Insistió que no están cumpliendo con el capítulo 17 del Presupuesto de Egresos 2019, referente al Fondo de Infraestructura Municipal, pues no se ha ejercido recurso estatal en ninguna de las 252 obras aprobadas para este ejercicio fiscal. “Lo que es real, es que el capítulo 17 se está incumpliendo”, reiteró.

Por su parte, el diputado del distrito de Pachuca, Humberto Veras Godoy, ejemplificó que hay casos, como la capital hidalguense, donde no le han validado 19 proyectos, por un total de 37.5 millones de pesos.

Otro caso es el del alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, quien acudió a la conferencia de prensa y afirmó que se encuentra a la espera de la liberación de 28 millones de pesos para el desarrollo de proyectos.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Te puede interesar:

Jessica Blancas, al frente de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

La titular de la Secretaría de Finanzas, Delia Jessica Blancas Hidalgo, presidirá por segundo año …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget