Atrasan un mes descuento para licencias de comercios en Pachuca
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Será a finales de enero o principios de febrero cuando la alcaldía de Pachuca pueda aplicar los descuentos para el otorgamiento de licencias de funcionamiento, pues en la sesión de Cabildo de ayer fue “echada a bajo” la aprobación de la medida del 19 de diciembre del año pasado, esto, debido a que el Congreso del estado basó las cuotas en el ejercicio fiscal de 2019.

La alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, informó que el beneficio seguirá existiendo, solo que se recorrerá un mes, pues en enero y febrero se realizarán descuentos de 50 por ciento; marzo, de 30, y abril, de 15 por ciento.

“Nosotros metimos la Ley de Ingresos al Congreso, la cual no la autorizan como nosotros la mandamos; nos marca una situación en la parte de licencias de funcionamiento, en la parte del catálogo de giros comerciales que nosotros hemos trabajado y, creo, eso nos pone a la vanguardia a nivel nacional e internacional.

Pero este catálogo y la aprobación de nuestra ley no cuadra, puesto que ellos están manejando la Ley de Ingresos de 2019 en la parte de las cuotas”, explicó la edila.

Por ello, la alcaldía debe realizar todas las adecuaciones de nuevo para no efectuar cobros que no están permitidos.

Asimismo, anunció que una vez publicadas las adecuaciones en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) lanzarán una plataforma para la expedición de licencias de funcionamiento, “por ello es que aún no se ha abierto la expedición, porque estaríamos cayendo en una falta al no estar cumpliendo con la normatividad”.

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar Fayad dice que no se meterá en elecciones

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad