Atrasa contingencia vacunación contra sarampión; alcanza 70 por ciento: SSH
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Al corte de mayo y debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, la aplicación de la vacuna contra el sarampión, rubeola y parotiditis llegó a 70 por ciento, informó Saúl Rodríguez Rivera, subdirector de Atención en las Etapas de la Vida de la Subsecretaría de Salud Pública de Hidalgo.

El funcionario señaló que en esta ocasión la campaña se lleva a cabo mediante la implementación de un código QR, a fin de saber en qué Centro de Salud se encuentran disponibles los inmunológicos.

En cuanto al esquema de vacunas para menores de un año, se alcanzó una cobertura de 85 por ciento y de 95, para los mayores de 12 meses.

Rodríguez Rivera, explicó que la cobertura de la vacuna contra el sarampión, que es administrada a niños de seis años de edad, debería llegar, al igual que las otras, a 90 o 95 por ciento; no obstante, confió en que se alcance la meta, ya que existe disponibilidad.

Recordó que dicho inmunológico llegó, por parte del gobierno federal, a finales del primer trimestre del año, pero estimó que no habrá desabasto en lo que resta del año.

“Tenemos oportunidades para mejorar en la cobertura de la vacuna triple viral para la población de seis años, por eso la importancia de seguir motivando a la población para que acuda a recibir su esquema de vacunación”.

Recientemente, abundó, hubo incorporaciones de la vacuna a la entidad, por lo que su disponibilidad se encuentra garantizada. Sin embargo, acotó que se tienen “algunas limitantes” de abasto del fármaco contra el rotavirus, tétanos y DPT o triple bacteriana.

En cuanto al planteamiento del Fondo de la Unicef respecto a que la cobertura de vacunación en México ha disminuido, Rodríguez Rivera sostuvo que en el estado ha caminado “un paso hacia adelante”.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad