Atracos dejan 14 mdp en pérdidas a transportistas
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Por atracos, el autotransporte de carga en Hidalgo registra pérdidas económicas de 14 millones de pesos mensuales; no obstante, en años anteriores se contabilizaban entre 3 y 5 millones de pesos en mermas cada mes.

Así lo reveló el expresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Hidalgo Carlos Tellería Beltrán, quien calificó la situación como “delicada”, pues en el primer cuatrimestre del año el robo no fue solo de mercancías: también de las unidades de carga.

Luego de que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) informó que Hidalgo es la octava entidad del país con más hurtos a trenes, el líder del traslado de carga indicó que empresarios locales de este sector únicamente logran recuperar 32 por ciento de las unidades robadas.

Acotó que los focos rojos dentro del estado para el transporte terrestre son la carretera Jorobas-Tula, la autopista Tulancingo-Pirámides y la zona de Ecatepec, en el Estado de México.

Mientras tanto, las mercancías más propensas a siniestros son aparatos electrónicos y materiales para la construcción, agregó el exlíder transportista.

Como medidas de prevención, los operadores han dejado de circular por la noche. Tellería Beltrán hizo un llamado a las autoridades de seguridad para que implementen estrategias e incrementen la vigilancia en las carreteras federales.

Según el reporte generado por la ARTF, de enero a marzo se registraron en Hidalgo 42 robos de mercancía a trenes de carga de los 852 que ocurrieron en México en el periodo en mención.

MERMAS

14 millones de pesos pierde el sector del autotransporte de carga en Hidalgo por atracos cada mes, de acuerdo con el expresidente de la Canacar estatal Carlos Tellería Beltrán

42 robos a trenes de carga ocurrieron en Hidalgo en los tres primeros meses del año, según datos de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF)

852 atracos se registraron en México durante el primer trimestre del año, de acuerdo con información de la ARTF

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad