Atracados, 135 comercios por mes en Hidalgo
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Un promedio mensual de 135 carpetas de investigación por robos a negocios se iniciaron en Hidalgo de enero a octubre, de los cuales en 26 por ciento –cada 36 casos– hubo uso de violencia de los delincuentes para despojar a sus víctimas.

Según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 10 meses se iniciaron mil 357 indagatorias por robos a negocios; de ellos, en 360 hubo agresiones.

De ese periodo, mayo concentró la mayor incidencia de atracos cometidos contra negocios, con 165 denuncias.

En Pachuca se abrieron 542 carpetas de investigación, lo que lo coloca como el muncipio con más casos.

Con mazos, anteayer en la capital del estado un grupo de delincuentes ingresó a un negocio de telefonía celular en Construplaza, de donde sustrajeron 50 equipos.

Tras una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a tres de los sujetos, quienes en su huida a bordo de una camioneta Ford Ecosport plateada, con placas del Estado de México, chocaron contra otra unidad en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en Mineral de la Reforma.

Los sujetos se identificaron por sus iniciales como C. M. S., de 32 años, y J. M. E., de 25 años, mismos que dijeron ser originarios de Tlalnepantla, Estado de México, y D. S. S., de 27 años, originario de la Ciudad de México.

De acuerdo con el SESNSP, Mineral de la Reforma es el segundo municipio con más atracos a comercios, con 108 carpetas de investigación.

En esta localidad, el miércoles un grupo de asaltantes atracó el local de empeño First Cash, ubicado en la esquina de calle Pino y carretera Pachuca-Tulancingo, en la colonia Álamo Rústico, donde los tres responsables lograron evadirse.

A Pachuca y Mineral de la Reforma le siguen Tizayuca, con 79 delitos de este tipo; Tulancingo, con 85; Ixmiquipan, con 59; Tepeapulco, con 50; Tepeji de Río, con 49.

 

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad