En Atitalaquia la inseguridad está en aumento: Alcalde
 
Hace (34) meses
 · 
Atitalaquia inseguridad aumento Alcalde
Compartir:

El alcalde de Atitalaquia, Lorenzo Hernández, admitió que la inseguridad en su municipio está en aumento, por lo que existen delitos de alto impacto que anteriormente no eran comunes en esa zona.

Por ejemplo, dijo que el pasado martes balearon a un microempresario cuando presuntamente intentaban secuestrarlo.

“En vista de que la víctima se les escapó, le metieron seis balazos y lo dejaron en un camino de terracería, en los límites de Atitalaquia con Atotonilco de Tula”, detalló el alcalde y abundó que afortunadamente la persona está con vida y recibiendo atención médica en una clínica de la región de Tula.

Ante ese escenario, el presidente municipal se dijo preocupado porque anteriormente esta clase de delitos a los que denominó como de “alto impacto” no ocurrían en la demarcación.

Atitalaquia inseguridad aumento Alcalde

Informó que hace unos días, un comando armado pretendió robar en una llantera ubicada en El Tablón, pero gracias a las cámaras de videovigilancia que tiene el propietario del negocio al interior de la tienda se dio aviso a la policía municipal, misma que logró frustrar el hurto.

Hernández Olguín detalló que no hubo detenidos por el hecho, dado que para escapar los maleantes encendieron una camioneta y la dejaron ir con motor encendido a toda velocidad al interior de un canal de aguas negras.

El alcalde solicitó que el gobierno federal autorice la instalación de un destacamento de la Guardia Nacional (GN) en su municipio, con el objetivo de incrementar las condiciones de seguridad de la población y bajar la incidencia delictiva.

Miguel Ángel Martínez | Atitalaquia

Este jueves 10 de junio, Hidalgo registró 22 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 39 mil 201 positivos.

Asimismo, se reportó un deceso, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 146, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad