Atienden posible caso de Covid-19 en hospital de Tulancingo
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un paciente que llegó el lunes de Alemania manifestó dolor de cabeza y garganta, así como tos seca, de acuerdo con la ficha 2000065560, generada en el Hospital General de Tulancingo (HGT), a la que tuvo acceso Criterio.

De acuerdo con el documento, se consideró como un caso sospechoso de Covid-19 debido al testimonio del paciente, de 23 años, quien, además, presentó escalofríos; no obstante, negó tener fiebre.

El usuario de los servicios de salud manifestó que trabajó en la Embajada de México y viajó a Berlín hace dos meses y medio; en enero estuvo en Hamburgo y en Madrid.

Señaló que la mañana de ayer presentó el primer síntoma de coronavirus: dificultad para respirar, por lo que se le refirió a la unidad hospitalaria correspondiente, con las medidas de prevención personal.

Criterio consultó a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para saber si tenía información al respecto, pero la dependencia estatal indicó que los hechos relacionados con la enfermedad son atendidos por su homóloga federal (Ssa).

Hasta el corte de las 19:00 horas de ayer, la entidad no presentaba casos del padecimiento. La tarde de este martes se registraban 93 positivos en México, se descartaron 672 y había 206 sospechosos.

El Covid-19 es la enfermedad derivada del coronavirus SARS-Cov-2, cuyo brote comenzó en la ciudad asiática Wuhan en diciembre de 2019. A nivel mundial ha causado 7 mil 426 muertes.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad