Atienden en hospital inflable a tres personas
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Actualmente, tres personas se encuentran en el Hospital de Respuesta Inmediata —habilitado especialmente para el ingreso de pacientes diagnosticados con Covid-19—, informó el gobierno estatal; todas ellas, estables.

Desde su apertura, el pasado 18 de marzo, 283 individuos han recibido atención en la unidad médica móvil, a la que la administración de Omar Fayad Meneses exhortó a acudir en caso de sospecha de padecer la enfermedad, a fin de no contaminar la red de nosocomios.

Único en América Latina, el hospital inflable se encuentra en la explanada Bicentenario, al sur de la ciudad. Laboran 200 profesionales de la salud —doctores, enfermeras, epidemiólogos y neumólogos— las 24 horas del día, toda la semana.

Foto: Juen Carlos Villegas

El inmueble cuenta con túneles de conexión y sistema de sanitización para impedir la entrada y salida de gérmenes. También tiene un quirófano de estructura de aluminio y ambiente de total esterilidad interna debido a la impulsión de aire puro al 99 por ciento.

Además, está equipado con 50 camas: 40 hospitalarias y 10 de terapia intensiva. El Hospital de Respuesta Inmediata se divide en tres módulos. El área verde es de vigilancia para pacientes sin enfermedad grave; la amarilla, para personas con riesgo de pasar a padecimiento grave, y la roja, para casos cuya situación es crítica.

Los primeros ingresados a la clínica fueron 10 estudiantes hidalguenses que se encontraban en Washington, Estados Unidos, para una estan-
cia académica.

Arribaron el 20 de marzo, les aplicaron pruebas para detectar el virus y salieron el día siguiente. Actualmente, se encuentran en asilamiento en sus domicilios y son monitoreados permanentemente.

ALTERNATIVA

Si una persona busca atención, pero no es originaria de la zona metropolitana, debe llamar al número de emergencia 911 para que le den la ubicación de su centro de salud más cercano

Los individuos que presenten síntomas de enfermedad respiratoria deben acudir a recibir orientación médica en el Hospital de Respuesta Inmediata

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad