Atienden en el Issste 20 desapariciones
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Tras la modificación al Reglamento de Riesgos de Trabajo para reconocer la desaparición forzada de policías federales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ha recibido 20 solicitudes de familiares que buscan acceder al cobro del sueldo íntegro del elemento.

“Tenemos ahorita aproximadamente 20 casos que estamos en el proceso de dictaminación de presunción de muerte. Cuando nos den la presunción de muerte, en ese momento, la viuda recibe el salario completo del policía y hasta 108 meses de seguro de vida”, explicó ayer Florentino Castro, director general del Instituto, en el marco del lanzamiento de la aplicación Issste Móvil.

De acuerdo con Castro, las solicitudes de familiares de policías se concentran en Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

Las 20 solicitudes, precisó el Issste, son el acumulado desde que el año pasado se llevó a cabo la modificación al Reglamento de Riesgos de Trabajo.

“En muchos casos, los policías desaparecen o los desaparecen y las familias quedaban totalmente desprotegidas. Se revisó el Reglamento y se consideró a la desaparición una enfermedad laboral para proteger a la familia de los policías”, afirmó el funcionario.
Para acceder al apoyo, indicó que las familias requieren presentar un acta administrativa del área donde laboraba el policía, indicando que ha desaparecido, y una resolución judicial de presunción de muerte.

Una vez que la familia consigue esos dos documentos, tiene derecho al sueldo íntegro del agente desaparecido y hasta 108 meses de seguro de vida.

“Nos parece que es un apoyo fundamental para un cuerpo policiaco que los mexicanos estamos obligados a apoyar por la labor que realizan en favor de nuestra seguridad”, añadió el director del Issste.

Agencia Reforma
Ciudad de México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad