Atienden 277 médicos cubanos a mexicanos en 7 estados
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que 277 médicos especialistas cubanos atienden a pacientes mexicanos en siete entidades del País.

Nayarit tiene 92, Colima 57, Campeche 49, Oaxaca 43, Sonora 15, Zacatecas 11 y Baja California Sur 10, detalló el funcionario.

En conferencia desde Palacio Nacional, el titular del IMSS detalló que aún falta que lleguen al País 333 médicos cubanos más en Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

“Vamos a iniciar con el programa de médicos especialistas cubanos en el País. La falta de médicos especialistas ha traído graves consecuencias. Médicos que puedan realizar cirugías, consultas. Sobre todo en los hospitales más alejados, hospitales comunitarios, integrales, a pesar de que se han hecho varias estrategias, siguen faltando muchos en unidades y horarios.

“Por eso firmamos un acuerdo con Salud de Cuba para reforzar la atención médica de pacientes sin seguridad social. Tenemos ya trabajando a 277 médicos de Cuba”.

Contrata AMLO a 500 médicos cubanos por 'déficit' en México

Robledo agradeció al Ministerio de Salud de Cuba por la colaboración.

“Es realmente histórico”, aseveró.

Obed Flores Gonzalez
Agencia Reforma

 

Una mujer de la tercera edad fue abandonada en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar Número 20 del IMSS, ubicada en el municipio de Juárez, Nuevo León.

La mujer de entre 80 y 90 años, que usa un andador para caminar, fue dejada alrededor de las 15:00 horas de ayer en el nosocomio, ubicado en la Avenida Madero, en el Centro de Juárez.

Personal de la clínica vio que la mujer permaneció sola por varias horas en una de las salas de espera del lugar.

En un principio pensaron que se trataba de una paciente, pero conforme avanzaron las horas y vieron que nadie llegaba por la mujer, le preguntaron a ella.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad