Atiende Unidad de Recuperación Covid-19 a 249 personas en 5 meses
 
Hace (39) meses
 · 
Atiende Unidad de Recuperación Covid-19 a 249 personas en 5 meses
Compartir:

La Unidad de Recuperación Covid-19 del Hospital General de Pachuca campus Arista, perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se consolida como uno de los más completos y reconocidos a nivel nacional, al otorgar atención multidisciplinaria y profesional a 249 pacientes que pasaron por una etapa crítica de la enfermedad.

La coordinadora general de la unidad, Fernanda Ángeles Hernández, expuso que el objetivo de este espacio es que los sobrevivientes de la enfermedad retomen el contacto humano de forma informada y confiada, así como restablecerlos a su vida lo más cercano a su anterior normalidad y en conjunto con una asesoría familiar.

En este espacio, el paciente inicia un tratamiento con especialistas en rehabilitación general o pulmonar. Para ello, explicó la coordinadora, se habilitaron 20 camas para la estancia de los pacientes que, en promedio, pueden permanecer en la unidad de 72 horas a cinco días y que son atendidos por médicos que trabajan en todos los turnos.

Se cuenta con áreas comunes y recreación, así como de acompañamiento, que representa un espacio protegido y apegado a los protocolos de higiene y seguridad para que el paciente interactúe nuevamente con sus familiares de manera segura.

La Unidad de Recuperación recibe en promedio entre cinco y seis pacientes de manera diaria, por lo que, desde su inauguración el pasado mes de julio a finales del mes de noviembre, se han atendido a 249 personas.

 

Redacción

Pachuca

 

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) anunció que entregó 8 mil pruebas para la detección de Covid-19 y 5 mil 500 litros de diversos tipos de desinfectantes a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), con el objetivo de “apoyar los trabajos que se realizan en la lucha contra la pandemia”.

Por lo anterior, se reunieron en las instalaciones de la SSH el titular de la dependencia estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, y el presidente saliente del organismo, Edgar Espínola Licona, así como diversos funcionarios del gobierno de la entidad y del ente empresarial.

De acuerdo con el CCEH, tanto los insumos como las pruebas “cumplen con las especificaciones” requeridas por el Poder Ejecutivo del estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad