Atiende Segob 10 conflictos sociales en Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 
Atiende Segob 10 conflictos sociales en Hidalgo
Compartir:

Luciano Cornejo Barrera, titular de la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Gobernación (Segob), explicó que se tienen identificadas hasta 10 problemáticas sociales en distintas regiones del estado, las cuales serán resueltas, dijo, con respaldo de la federación.

Tras asistir a la toma de protesta de Julio Menchaca Salazar como gobernador, Cornejo Barrera detalló que entre dichas situaciones se encuentran la reconexión del servicio de energía a la planta de La Cruz Azul y extorsiones a operadores de transporte en la ruta de Tizayuca a la zona metropolitana de Ciudad de México, en la que un chofer fue asesinado el 25 de agosto pasado.

Foto. Especial

A su vez, la contaminación derivada de la planta tratadora de aguas negras de Atotonilco de Tula, así como la reapertura en la escuela normal rural Luis Villareal, El Mexe, ubicada en Francisco I. Madero.

“Son alrededor de ocho y 10 temas que están un poco delicados. Van a participar autoridades locales y un servidor para poder darle salida a varios temas que están sobre el tintero”, planteó.

El funcionario federal descartó que exista ingobernabilidad en el estado o algún foco rojo que genere alerta.

Aseveró que la toma de protesta del nuevo gobernador de Hidalgo se llevó a cabo sin incidentes, aun cuando ese tipo de actos son aprovechados para “poder salirse con la suya”; es decir, tratar de desestabilizar al estado durante el cambio de administración. “En este caso no fue así, hubo disposición para presenciar el evento de manera pacífica en la entidad”.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 11 horas
title
Hace 13 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad