Atiende OSC 42 casos de abuso sexual infantil
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Desde 2017 hasta lo que va del año, la organización de la sociedad civil (OSC) Yo te Creo ha atendido 42 casos de violencia sexual infantil en Hidalgo, de acuerdo con su directora, Ingrid Verónica Herrera.

Además de ocuparse de las víctimas de este delito, la agrupación que encabeza también previene su comisión a través de la impartición de pláticas de sexualidad a padres de familia, docentes y cuidadores, dijo.

Desde el año anterior, la OSC ha atendido 107 casos de sobrevivientes y población en riesgo de un abuso sexual infantil.

De dicha cifra, en 40 por ciento de las incidencias se cometió el delito, indicó Herrera durante la conferencia de prensa que ofreció para informar sobre la apertura de sus instalaciones en el número 528 del bulevar Valle de San Javier.

Agregó que, con base en datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), México ocupa el primer lugar mundial en abuso sexual ifantil; además, seis de cada 10 niñas son abusadas antes de los 12 años, y por igual número de varones hay cuatro incidencias.

De acuerdo con la activista, 72 por ciento de las violaciones son cometidas por familiares y 8 por ciento, por personas cercanas. Según los casos que ha atendido la OSC, las agresiones imperan en infantes de cuatro a nueve años.

Tania García Becerra, coordinadora de Yo te Creo, aseveró que durante los tres años que tienen trabajando han atendido a más de mil personas con pláticas de prevención, lo que implica dar talleres a alumnos, profesores, padres de familia, administrativos y directivos de escuelas.

NUEVAS INSTALACIONES

La directora de Yo te Creo informó que el 19 de noviembre, Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, la OSC inaugurará sus instalaciones y ofrecerá conferencias

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad