Atiende la CDHEH 208 asuntos vía WhatsApp

Con la implementación del número de WhatsApp 771 360 02 70, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ha brindado 208 atenciones, entre ellas, 31 quejas, 135 orientaciones y 42 cuadernos de antecedentes, informó el organismo autónomo.

El 18 de junio de 2019, la CDHEH implementó dicho contacto para acercar los servicios de queja y orientación jurídica; desde entonces ha atendido casos por la presunta vulneración al derecho de no ser sujeto de detención arbitraria, a no ser sometido a violencia institucional, a no ser discriminado y a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la comisión exhorta a utilizar la herramienta; sin embargo, los afectados también pueden acudir de manera presencial a cualquiera de las 12 visitadurías regionales u oficinas centrales, ubicadas en Pachuca, a iniciar la inconformidad.

El 13 de julio, la CDHEH informó que del 15 de marzo hasta ese día —periodo de contingencia en la entidad— realizó mil 727 intervenciones: 283 quejas, mil 179 orientaciones y 265 de antecedentes.

Asimismo, el ombudsman estatal, Alejandro Habib Nicolás, refirió que 142 de las quejas tramitadas fueron por comparecencias; 16, de oficio (por la gravedad de los hechos: se conocieron en medios de comunicación y plataformas); 25, electrónicas; 43, escritas; 49, telefónicas, y ocho por WhatsApp.

UN AÑO EN FUNCIONES

El servicio de atención por mensajería se implementó en junio de 2019

Te puede interesar:

Se mantiene clausura simbólica del inmueble de CDHEH

Se mantiene clausura simbólica del inmueble de CDHEH

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) permanece simbólicamente clausurada por parte …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok