Atiende Invictus desde golpes hasta quemaduras en animales
 
Hace (57) meses
 · 

Invictus
Foto: Jorge Flores

Compartir:

Animales que han sido golpeados o quemados, así como los que caen en trampas o sufren maltrato humano, son atendidos en el hospital de la Fundación Invictus, mencionó Erika Ortigoza Vázquez, directora del recinto.

Hace un mes, señaló la activista, un zorro gris macho, de aproximadamente dos años de edad, fue rescatado cerca del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa). El animal tenía espinas clavadas en el cuerpo, nariz, hocico y cojinetes plantares; además, presentaba una temperatura de 42.2 grados y diversas lesiones en proceso de necrosis.

Agregó que el animal presentaba una lesión en la mandíbula inferior que “comprometía” tres cuartos del maxilar: perdió un canino e incisivos inferiores.

Dijo que salvaron la quijada del zorro y que actualmente lleva un tratamiento con plasma para rehabilitar el área afectada; sin embargo, desconoce si podrá regresar a la vida silvestre.

https://www.facebook.com/fundacion.invictus/videos/620107428495028/?t=1

“Creemos que la herida fue provocada por un golpe que le dieron con la intención de lesionarlo; va muy bien en su terapia”, explicó.

Asimismo, hizo referencia sobre otro paciente, un perro llamado Yogui, el cual tuvo una fractura expuesta durante un mes.

La defensora de animales señaló que la lesión se infectó por el tiempo que el canino estuvo sin recibir atención médica.

“Yogui tenía sus huesos afuera. Alguien reportó el caso, por lo que recibió tratamiento. Se ha normalizado la violencia; debemos trabajar en generar una cultura de paz que incluya a los que andan en cuatro patas”, recriminó Ortigoza Vázquez.

https://www.facebook.com/fundacion.invictus/photos/a.1172099162916046/1874523662673589/?type=3&theater

Añadió que al hospital de la fundación han trasladado zorros, perros, tigrillos, ocelotes, jaguares, venados, águilas, tigres y leones que han sido víctimas de la “crueldad humana”.

Apoyo

  • Ortigoza Vázquez comentó que reciben donaciones para Yogui en la tarjeta 4766840709184894, ya que al canino le tuvieron que amputar parte de una extremidad por la infección que adquirió debido a la fractura expuesta

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad