Atiende Invictus desde golpes hasta quemaduras en animales

Animales que han sido golpeados o quemados, así como los que caen en trampas o sufren maltrato humano, son atendidos en el hospital de la Fundación Invictus, mencionó Erika Ortigoza Vázquez, directora del recinto.

Hace un mes, señaló la activista, un zorro gris macho, de aproximadamente dos años de edad, fue rescatado cerca del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa). El animal tenía espinas clavadas en el cuerpo, nariz, hocico y cojinetes plantares; además, presentaba una temperatura de 42.2 grados y diversas lesiones en proceso de necrosis.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que el animal presentaba una lesión en la mandíbula inferior que “comprometía” tres cuartos del maxilar: perdió un canino e incisivos inferiores.

Dijo que salvaron la quijada del zorro y que actualmente lleva un tratamiento con plasma para rehabilitar el área afectada; sin embargo, desconoce si podrá regresar a la vida silvestre.

Posted by Fundación Invictus on Wednesday, June 5, 2019

“Creemos que la herida fue provocada por un golpe que le dieron con la intención de lesionarlo; va muy bien en su terapia”, explicó.

Asimismo, hizo referencia sobre otro paciente, un perro llamado Yogui, el cual tuvo una fractura expuesta durante un mes.

La defensora de animales señaló que la lesión se infectó por el tiempo que el canino estuvo sin recibir atención médica.

“Yogui tenía sus huesos afuera. Alguien reportó el caso, por lo que recibió tratamiento. Se ha normalizado la violencia; debemos trabajar en generar una cultura de paz que incluya a los que andan en cuatro patas”, recriminó Ortigoza Vázquez.

Posted by Fundación Invictus on Friday, January 11, 2019

Añadió que al hospital de la fundación han trasladado zorros, perros, tigrillos, ocelotes, jaguares, venados, águilas, tigres y leones que han sido víctimas de la “crueldad humana”.

Apoyo

  • Ortigoza Vázquez comentó que reciben donaciones para Yogui en la tarjeta 4766840709184894, ya que al canino le tuvieron que amputar parte de una extremidad por la infección que adquirió debido a la fractura expuesta

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Aplicarán la eutanasia a segundo tigre en 7 años

Te puede interesar:

Rescatan a cinco perros abandonados en casa de Mineral de la Reforma

Integrantes de la Red Pro Animal, Hopeful y la protectora de animales Lourdes Sierra rescataron …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget