Atiende IHM 18 mil 177 casos en la cuarentena
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) informó que de marzo a abril, cuando se inició la cuarentena por Covid-19, intervino en 18 mil 177 casos, principalmente del ámbito jurídico, como pensiones, guarda y custodia o divorcios; además, afirmó que hubo “pocos por violencia familiar o amenazas”, así como crisis emocionales.

Asimismo, 3 mil 269 féminas, de un promedio de 8 mil 282, solicitaron el apoyo de la institución por primera vez de enero a abril y hubo 34 mil 190 intervenciones.

Reportó una baja en incidencias de primera vez, ya que en enero tuvo 2 mil 675 y en abril, mil 654; no obstante, el instituto designó personal especializado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) para que dé seguimiento a las llamadas de auxilio por violencia familiar en el número de Emergencia 911.

Por otra parte, existe atención a mujeres violentadas en 21 módulos especializados de 23 municipios. Además, se acordó conformar una Red Municipal de Apoyo con instituciones de reacción inmediata para la elaboración y difusión de un directorio en el que, hasta el momento, participan solo 72 ayuntamientos.

El 16 de abril, el IHM acordó reforzar las campañas de difusión de los números telefónicos de orientación y emergencia con organizaciones de la sociedad civil en una reunión virtual.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad