fbpx
HidalgoNoticias

Atiende Hospital del Niño a 300 pacientes con autismo


La clínica de autismo del Hospital del Niño DIF, en Pachuca, atiende a 300 menores con el tratamiento para el espectro autista; sin embargo, los casos más severos son canalizados a Villa Ocaranza, informó Jimena Rodríguez Ávila, encargada del área.

La psicóloga refirió que este servicio inició en marzo de 2009, tras un convenio de coordinación con Autismex IAP, para atender a 23 pacientes; actualmente tienen un registro de 850 personas diagnosticadas con autismo, explicó.

Aseveró que el nosocomio de tercer nivel está certificado y ofrece atención especializada, diagnóstico y manejo de paidopsiquiatría, psicología, audiología, terapia del lenguaje y neurología.

Según la funcionaria, el objetivo es lograr que el niño se adapte al contexto social, familiar y escolar, a través de la estimulación de su capacidad de independencia y autosuficiencia, para promover su funcionalidad en la vida diaria.

La detección inicial de personas con espectro autista ocurre entre los dos y tres años de edad, dijo.

“Regularmente el niño no establece lenguaje verbal, no hay contacto visual, no atienden cuando se les habla y se aíslan; además, tienen apego a objetos”, sostuvo.

CONMEMORACIÓN

El Día Mundial de la Concientización del Autismo se celebra el 2 abril.

En Hidalgo, la conmemoración es organizada por la asociación civil Atrea.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

Matemáticas, el coco en la secundaria en Hidalgo, revela Planea

Noticias relacionadas

Back to top button