Atiende gobierno violencia de género
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que en la entidad se han implementado acciones para atender el incremento de violencia contra las mujeres durante la contingencia sanitaria derivada del Covid-19

“Tomamos acciones inmediatas, se implementaron protocolos muy estrictos para atender en el C5i a través del 911, todos los casos de violencia de género. Respecto a organismos como el Instituto Hidalguense de las Mujeres, el Centro de Justicia para Mujeres y la Ciudad de las Mujeres reforzaron sus servicios de atención jurídica y psicológica”, precisó el mandatario a través de un video.

Asimismo, el teléfono de atención para la mujer llamado Telmujer y que se marcaba al 075 fue transferido al 911, con el objetivo de que hubiera atención a las féminas las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Respecto a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, implementó la Unidad de Análisis y Contexto para la investigación de Feminicidios, Homicidios Dolosos y Desaparición de Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres, “a fin de diseñar y proponer mecanismos de coordinación y colaboración con las autoridades municipales, estatales y federales”, detalló Fayad Meneses.

De enero a septiembre, el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de Hidalgo promedió 16 denuncias diarias respecto a violencia contra las mujeres.

 

Redacción

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad